domingo, 5 de diciembre de 2010

JOSE ANTONIO CHANG ACTUAL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS



EVALUACIÓN Y CONVERSIÓN DE TEXTOS PERIODÍSTICOS: De ENTREVISTA a RESEÑA y OPINIÓN
En una entrevista realizada por el diario “El comercio” a José Antonio Chang menciono lo siguiente que si tendría la posibilidad de ocupar dos Cargos políticos , (presidente del consejo de ministro y ministerio de Educación)estaría dispuesto pero señaló que de todas maneras tendría más responsabilidades y dijo que no debería cargarse de tantos “problemas de su sector”.
También, dijo que no ha recibido ninguna cita formal por parte de CONFIEP. Y que espera una citación formal para escuchar su pedido.
Además su gabinete durará 10 meses lo cual el garantiza lo siguiente al país un proceso electoral transparente, neutral con la publicidad estatal, país estable económicamente y seguridad ciudadana. Consecuentemente de esto informó que ya entro en licitación el plan Unificar las redes de comunicación en la policía.
Respecto a los manejos de gastos por parte del Ministerio del Interior dijo además que no han sido buenos gestores debido a la falta de experiencia en el manejo administrativo. Por otro lado, Tanto Chang como Barrios (Actual ministro del Interior) presentaron conjuntamente una ley para sancionar a funcionarios corruptos, también fortalecerá una reforma educativa, la descentralización y dotación de servicios básicos.
En la contienda electoral que está muy cerca dijo al respecto Chang que no realizara ninguna ayuda política a la candidata aprista M. Araoz.
El tema de la Cedula viva dijo, al respecto, que no debería continua, pues, es un régimen exclusivo; para ello no debería haber regímenes de excepción. Sin embargo si el congreso no “corta” la cédula viva, no se puede aumentar sueldos al sector Defensa e Interior porque el presupuesto no estaría equilibrado.
Del Sector de Educación dijo que la Actual Alcaldesa de Lima Susana Villarán y SUTEP desconocen la LCPM, pues, tratan de desacreditar. Y de ese mismo modo dijo que para tener un buen desempeño por parte de los profesores en el aula deberá estar preparado en muchas evaluaciones: por ejemplo en Idioma, uso de informática, y dicha evaluación hay que revisarlo; es decir, es mayor hacer una selección de conocimientos y luego ver el desempeño. Consecuentemente afirmo que las evaluaciones a profesores tiene procesos muy bien diseñados y seleccionados y formados lo cual al final de este gobierno se tendrá de de 90 mil maestros a LCPM. También hablo que si hay evaluación a profesores también lo debería haber a nivel de UGEL; pero, según la ley debe realizarlo la región.
Para concluir con su entrevista nos refiere que según los indicadores de escala en educación en el Perú, (Grade) ha mejorado a 7 indicadores. También está en acuerdo en “municipalizar 666 colegios” pues, así, la ayuda a estos sería más favorable en el sentido de que se garantiza la asistencia de profesores y que los materiales educativos se entreguen.
Comentario:
A mi parecer esta entrevista al Presidente del Consejo de Ministros, es importante porque radica e involucra al sector político de nuestro país que y la Educación, ya que a la vez esta es su cargo este sector ; y por ende debemos defender como dé lugar ; es un poco alentador mencionar que parte de nuestro educación está en prospero mejoro pero que del todo no es cierto , porque existe sectores en donde no se recibe la ayuda del estado y un alentadora Ecuación, esto también debería tratar de tocar el ministro y si es posible con el Presidente de la República.
El otro punto según a mi criterio es que dicho ministro menciona que está de acuerdo con la municipalización de los colegios y esto no me perece por que la distribución de bienes a las escuelas estatales no será provechoso y posiblemente se podría disminuir la inversión en educación por parte del estado , y entonces sí que los padres de familias tendrían que pagar por la educación de sus hijos y cosa que no podrían hacerlo muchas familias pobres .Entonces que piensen muy bien lo que pretendan hacer con el futuro de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario